Me tomo la libertad

Ser libre y sentirse libre son dos cosas muy diferentes.

En general en el mundo ‘occidental’ se supone que nuestra libertad esta garantizada. A priori podemos movernos libremente, reunirnos, acceder a conocimientos diversos sin restricciones… llevamos vidas en las que los márgenes de actuación son bastante amplios en cuanto a sus posibilidades.

El problema viene en que muchas veces, aunque la posibilidad existe, puede que no se ejerza porque hablemos claro, aunque no haya una prohibición expresa, si que hay una cierta presión para que hagamos (o no hagamos) algunas cosas.

Ya sea dentro de la sociedad en general o dentro de la dinámica de un grupo, nos sometemos a pequeñas restricciones de nuestras libertades personales, unas veces mas gustosamente que otras.

Y ahí es donde un día podemos empezar a sentirnos no tan libres como creíamos. Ahí es donde vemos que no podemos, no debemos (hacer, ir, leer, decir, ver, oír, o cualquier otro verbo) determinadas cosas si no queremos sufrir las consecuencias que conlleva el atrevernos a salir de lo que corriente general impone.
Y a nadie le gustan las consecuencias porque somos seres sociales y buscamos la pertenencia y la aprobación ya sea de forma consciente o inconsciente.

Pero.. realmente merece la pena?

Merece la pena querer pertenecer a un grupo que solo me quiere como un ser castrado? alguien sin visión, sin posible crecimiento verdadero? merece la pena recortarse a uno mismo para encajar? merece la pena ser la peor versión de ti misma (la resumida, la abaratada, la fácil) sólo para que otros estén contentos?

Creo que no. No lo merece. Prefiero ser consecuente conmigo misma, prefiero la versión original, y que lo que tenga que venir, que venga, que lo estaré esperando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s